Ir al contenido principal

14-18 OCTUBRE

Buenas tardes, os dejamos el resumen de esta semana:

El Lunes Kiara fue nuestra encargada y así hizo su autorretrato. 


Después de la asamblea comenzamos con el programa de neuroeducación, que trabajaremos diariamente antes de empezar con las actividades para activar el cerebro mediante distintos juegos: hoy trabajamos la atención con una canción de imitar movimientos.



A continuación seguimos aprendiendo cosas sobre Pablo Picasso:


Y practicamos sacando troquelados, que es muy difícil:




Nos hemos ganado un ratín de juego:


El martes tuvimos la salida al Teatro de La Felguera, pero antes de que llegara el bus nos dio tiempo a hacer brevemente la asamblea. Hoy le tocaba a Alex ser el encargado:


Así de formales fuimos en el autobús









Por la tarde hablamos sobre la formación de los arcoiris



E hicimos nuestras creaciones



Un ratín de juegos 



Y sesión de estimulación del lenguaje con la profe Olaya



El miércoles Ander fue el encargado:


En nuestra sesión de hoy dentro del programa de neuroeducación, trabajamos la atención de nuevo,  pero hoy con un juego de encontrar diferencias:




Y después preparamos la base para otro cuadro de nuestro museo, hoy utilizaremos esponjas y estamparemos con ellas en dos colores: rosa y azul.



Y mientras seca la pintura nosotros hacemos lo que mejor se nos da: ¡jugar!




Y por la tarde tuvimos nuestra sesión semanal de psicomotricidad con la seño Ana y después religión.


El jueves la profe estuvo malina de la espalda y no pudo venir, así que no tenemos fotos de hoy.
Pero el viernes ya estaba de vuelta y le tocó el turno de encargado a Mauro, por lo que empezamos nueva ronda y en esta ocasión dibujaremos un sol.


Y hoy aprendimos un nuevo trazo: subimos la cometa.






Y hoy trabajamos la memoria: nos fijamos muy bien en la imagen y después la quitamos y  respondemos a las preguntas de la profe.


Y una vez activado el cerebro, nos ponemos a trabajar individualmente subiendo cometas:





Y como nos gustó mucho lo de pintar con esponjas, mezclamos dos colores del otoño para ver qué salía.




Un ratito de juego



Por la tarde empezamos con cuento


Y después saludamos a Mil, repasamos algunas palabras de las que estamos aprendiendo








Y después del trabajo en el libro, decoramos el sombrero de la "witch"


Y ahora unas fotos posando para mostraros nuestros trabajitos












¡Esperamos que os haya gustado nuestra semana! La próxima será cortita pero muy divertida con la fiesta de Halloween; os recuerdo que podéis participar hasta el lunes en el concurso de calabazas del AMPA y que el martes por la tarde podéis venir disfrazados (si alguien no tiene disfraz, por favor no comprarlo!! que fabricamos uno en un momento). Los alumnos que se quedan al comedor, lo traen en una bolsa y yo se lo pongo después de comer.





Comentarios

Entradas más vistas

14-18 OCTUBRE

 ¡Buenas tardes! ¿Queréis saber todo lo que hemos hecho esta semana? Allá vamos... Álex fue nuestro primer encargado y esta semana hemos introducido una nueva actividad en la asamblea: el encargado hace un dibujo en la pizarra, en esta primera ronda nuestra cara. Escuchamos la canción del proyecto Rellenamos en nuestro libro ¿Qué queremos aprender durante este proyecto? Los lunes son los días que más ganas tenemos de ponernos a jugar así que... ¡nos ponemos a ello! ¡Como veréis jugamos a todo! Desayunando para coger energía tras tanto juego: Y por la tarde sesión de inglés con nuestro amigo Mil: Y otro ratín de juego El martes el encargado fue Ander: Y después de la asamblea hablamos de las brochetas de formas: Primero creamos nuestras brochetas con pegatinas Y después hicimos nuestras propias brochetas con plasti Un ratito en nuestro rincón de arte Y poco a poco fueron diversificando actividades: Por la tarde estuvimos contando cuentos, sí, en plural... una vez que empezamos ya no...

4-8 NOVIEMBRE

 Y así sin apenas darnos cuenta ya estamos haciendo el resumen de la primera semana de Noviembre...  se nos está pasando el tiempo volando!! El lunes Kiara fue nuestra encargada y así dibujó su sol: Activamos el cerebro con nuestro programa de neuroeducación Movemos un poco el esqueleto para empezar la semana con energía Y hacemos una pequeña modificación en nuestro horario porque por la tarde queremos hacer una actividad especial, así que tenemos nuestra sesión de inglés con Mil ahora por la mañana. Muy concentrados buscando la hoja: ya apenas pedimos ayuda! Hoy toca repasar las partes de la cara y un poquito de otoño estampando nuestras huellas con brown y orange juego Cada día nos gusta más jugar juntos y lo hacemos mejor Y por la tarde salimos por fin al parque a buscar hojas de otoño y pequeñas ramas para nuestra primera escultura: Una vez en la clase hacemos algunas actividades otoñales: primero cortamos en trocitos algunas hojas para pegárselas al erizo: Después termina...