Ir al contenido principal

4-8 NOVIEMBRE

 Y así sin apenas darnos cuenta ya estamos haciendo el resumen de la primera semana de Noviembre...  se nos está pasando el tiempo volando!!

El lunes Kiara fue nuestra encargada y así dibujó su sol:


Activamos el cerebro con nuestro programa de neuroeducación


Movemos un poco el esqueleto para empezar la semana con energía




Y hacemos una pequeña modificación en nuestro horario porque por la tarde queremos hacer una actividad especial, así que tenemos nuestra sesión de inglés con Mil ahora por la mañana.



Muy concentrados buscando la hoja: ya apenas pedimos ayuda!


Hoy toca repasar las partes de la cara


y un poquito de otoño estampando nuestras huellas con brown y orange



juego



Cada día nos gusta más jugar juntos y lo hacemos mejor


Y por la tarde salimos por fin al parque a buscar hojas de otoño y pequeñas ramas para nuestra primera escultura:














Una vez en la clase hacemos algunas actividades otoñales: primero cortamos en trocitos algunas hojas para pegárselas al erizo:




Después terminamos de decorar las calabazas que pintamos la semana pasada



Y por último comenzamos a crear nuestra primera escultura:





Así las dejamos por hoy para que se seque la arcilla


El martes Álex fue nuestro encargado:


Seguimos practicando el trazo: subimos la cometa






Y en el programa de neuroeducación, hoy toca buscar diferencias entre dos imágenes:




A continuación un poquito de trabajo de mesa: motricidad fina con pegatinas y atención.



Y después le damos color a nuestras esculturas




Después de tanto trabajo, es la hora de jugar





Por la tarde seguimos poniéndole color a la vida, en esta ocasión usamos por primera vez las acuarelas. Hacemos el fondo para una obra de Picasso que veremos mañana.



Así nos han quedado... ¡de momento!



Seguimos con las acuarelas un buen rato más, en folios, porque les ha encantado y después otro poco de juego



El miércoles Ander fue el encargado:


Trabajamos con un nuevo baile en el programa de neuroeducación: parece que le van pillando el truco a seguir las instrucciones durante la canción y ya todos se van animando a hacerlo.




Y después conocemos una de las obras de Picasso de su época azul: como veis en la foto, ya tenemos ganas de ponernos en acción.


Primero seleccionamos distintos tipos de azules en nuestras cajas de colores


Y practicamos un poco para ver cómo es eso de pintar un trocito de cada color






Ya lo hemos entendido,  así que nos ponemos manos a la obra




Y mientras la profe va recortando las guitarras y pegándolos sobre nuestros fondos... ¡nosotros jugamos!



Aquí el resultado!


Por la tarde sesión de psico con la profe Ana:





Y después taller de estimulación del lenguaje con la profe Olaya



El jueves nuestro encargado fue Mauro y con él empieza nueva ronda de dibujos; en esta ocasión aprendemos a dibujar una casa:


Programa de neuroeducación


Hoy toca trabajar el círculo: lo dibujamos y llenamos su interior de pegatinas.




Hoy cogimos una caja para usar los cartones en el museo que estamos haciendo y vaya sorpresa nos llevamos al ver que dentro había un montón de bloques. Nos dieron muchísimo juego: hicimos caminos, torres...  ¡Fueron nuestro juguete favorito del día!


Por la tarde tocó sesión de Look inside, en estos momentos es imposible poder ponerse a hacer fotos; pero sí pude capturar un momento mientras veíamos el cuento "Tengo un volcán", que nos sirvió como base para trabajar el enfado y cómo podemos relajarnos. Después pintamos nuestro volcán mientras pensábamos cuáles son los motivos que hacen que se encienda el nuestro (representamos cada uno de estos motivos con una bolita de papel que pegamos en el volcán) y se lo contamos a nuestros compañeros.



El viernes nuestro encargado fue Enzo:


Hoy trabajamos la discriminación visual en el programa de neuroeducación, a algunos les costó un poquito, pero finalmente lo conseguimos.







Hoy hablamos de la paleta que utilizan los pintores para tener a mano los colores que necesitan:






Y después hicimos la ficha.


Un poquito de juego (como véis seguimos emocionados con los bloques)



Y por la tarde en nuestra sesión de inglés, conocimos el nombre de algunos instrumentos:



Después un poquito de plasti y juego





Para acabar la semana visitando nuestro museo que por fin va cogiendo forma: aquí podéis ver nuestros cuadros representativos de las épocas rosa y azul de Picasso; así como nuestras esculturas otoñales.



En esta otra pared colgamos los cuadros que hicimos en la sesión de look inside sobre la alegría


Y aquí tenemos una pequeña recopilación de obras de Picasso


¡Nos ha cundido un montón esta semana! La próxima también tiene muy buena pinta, con el amagüestu como colofón final!

Comentarios

Entradas más vistas

14-18 OCTUBRE

 ¡Buenas tardes! ¿Queréis saber todo lo que hemos hecho esta semana? Allá vamos... Álex fue nuestro primer encargado y esta semana hemos introducido una nueva actividad en la asamblea: el encargado hace un dibujo en la pizarra, en esta primera ronda nuestra cara. Escuchamos la canción del proyecto Rellenamos en nuestro libro ¿Qué queremos aprender durante este proyecto? Los lunes son los días que más ganas tenemos de ponernos a jugar así que... ¡nos ponemos a ello! ¡Como veréis jugamos a todo! Desayunando para coger energía tras tanto juego: Y por la tarde sesión de inglés con nuestro amigo Mil: Y otro ratín de juego El martes el encargado fue Ander: Y después de la asamblea hablamos de las brochetas de formas: Primero creamos nuestras brochetas con pegatinas Y después hicimos nuestras propias brochetas con plasti Un ratito en nuestro rincón de arte Y poco a poco fueron diversificando actividades: Por la tarde estuvimos contando cuentos, sí, en plural... una vez que empezamos ya no...

14-18 OCTUBRE

Buenas tardes, os dejamos el resumen de esta semana: El Lunes Kiara fue nuestra encargada y así hizo su autorretrato.  Después de la asamblea comenzamos con el programa de neuroeducación, que trabajaremos diariamente antes de empezar con las actividades para activar el cerebro mediante distintos juegos: hoy trabajamos la atención con una canción de imitar movimientos. A continuación seguimos aprendiendo cosas sobre Pablo Picasso: Y practicamos sacando troquelados, que es muy difícil: Nos hemos ganado un ratín de juego: El martes tuvimos la salida al Teatro de La Felguera, pero antes de que llegara el bus nos dio tiempo a hacer brevemente la asamblea. Hoy le tocaba a Alex ser el encargado: Así de formales fuimos en el autobús Por la tarde hablamos sobre la formación de los arcoiris E hicimos nuestras creaciones Un ratín de juegos  Y sesión de estimulación del lenguaje con la profe Olaya El miércoles Ander fue el encargado: En nuestra sesión de hoy dentro del programa de neuroed...