Buenos días familias!! Aunque aún no podáis ver el blog porque nos faltan algunas autorizaciones, voy actualizando para que luego no se nos acumulen!
Seguimos explorando los materiales del aula que vamos a utilizar durante este curso y descubriendo nuevos juegos mientras nos vamos conociendo, adquiriendo las normas de la clase... ¡mucho trabajo estamos teniendo!
Nuestro momento de asamblea es cada vez más entretenido, ya tenemos asimiladas muchas rutinas y casi cada día vamos incorporando otras nuevas. Ya tenemos encargado diario, que se ocupa de poner el tiempo, faltas de asistencia y dar los buenos días a sus compis para ir aprendiendo sus nombres. Además hemos aprendido ya un par de canciones, aunque todavía nos da un poco de vergüenza cantarlas todos juntos...
El lunes descubrimos las ceras manley, que se rompen muy fácilmente, por lo que tenemos que ser cuidadosos; pero pintan genial!
Tenemos también nuestros ratitos de juego libre, en la que vamos rotando de un juego a otro sin parar. Este momento es aún muy individual y todavía nos cuesta eso de compartir juegos, pero es algo en lo que trabajaremos diariamente.
De vez en cuando la profe nos va enseñando juegos y materiales nuevos, para descubrir qué cosas nos gustan más, en cuáles tenemos dificultades... hoy ensartamos cuentas y se nos da realmente bien!
El martes Kiara fue nuestra encargada:
Y hoy nos tocó hacer un repaso de los materiales que conocimos hasta ahora: colores, ceras, rotus y pegatinas. ¡A ver qué hacemos con todas estas cosas!
Tuvimos nuestro ratito diario de plasti, que es la gran triunfadora hasta el momento. Y es que no hay día que alguien no me la pida y los demás se unan inmediatamente.
Y vimos este juguete nuevo que nos enamoró, aunque provocó bastantes conflictos...
También empezamos a usar el reloj de arena que nos indica el tiempo que queda para empezar a recoger, lo ponemos y desde ese momento nos quedan sólo 5 minutos de juego; en cuanto se acaba... paramos de jugar y nos ponemos a la faena. Aunque como siempre me pasa, se pasaron los 5 minutos mirando cómo bajaba la arena!!
Después del recreo tuvimos nuestra primera sesión formal del Proyecto Look Inside (desarrollo emocional) con nuestros compis de 4 años. Y digo formal porque la semana pasada ya estuvimos contando el cuento, viendo un vídeo y haciendo algunas cosinas de presentación del proyecto.
La verdad es que les gusta mucho estar con los mayores, porque les ayudan un montón y les enseñan todo con muchísimo cariño.
El miércoles nos tocaba descubrir las témperas y los pinceles, y con ello por fin pudimos descubrir la sorpresa que la profe nos llevaba anunciando toda la semana. ¡Nuestros caballetes para pintar! Han sido todo un éxito y ya os adelantamos que los hemos utilizado todos los días desde entonces en nuestro rincón de arte. Aquí os enseñamos cómo fuimos probando uno a uno:
Después en la mesa:
Y finalmente nos pasamos a los caballetes
Después de tanto arte, un ratín de juego: tornillos y tuercas, torre de pelota
Que no falte la plasti
El jueves nuestro encargado fue Alex
Y hoy aprendimos a utilizar correctamente el pegamento y la utilidad que nos va a dar. Primero en la pizarra
Como hoy no habíamos apenas jugado antes del recreo, aprovechamos el ratín antes de irnos a comer
Y llegamos al viernes, que se nos olvidó hacer foto al encargado del día... pero sí las hicimos al momento en que descubríamos cómo funciona el punzón. Explicamos lo importante que es tener cuidado con esta herramienta, porque aunque es muy útil, también podemos hacernos daño con él si lo utilizamos mal...
Y después nos tocó practicar en la mesa:

Y después, a la hora de jugar pasó algo genial: A alguien se le ocurrió coger de nuestro rincón del arte los papelitos y el pegamento, me pidió una hoja para pegar y un compi dijo... ¡yo también quiero, pero en mi dibujo del caballete! Los demás también se animaron, así que cogimos los dibujos (que habíamos dejado secando en el caballete el día anterior) y se pusieron manos a la obra!
Una vez lo dieron por concluido, les apeteció preparar otro dibujo con pincel... algunos me pidieron que les dibujara cosas para poder pintarlas, otros prefieron "lienzo en blanco".
Y luego entre todos sacamos los tapones de colores de la mesa sensorial y empezamos a construir nuestra mesa del otoño, que poco a poco iremos llenando de cosinas para jugar.
Finalmente sacamos otro juego de mesa: los botes de colores, en los que íbamos clasificando distintos objetos.
Aunque enseguida nos cansamos y volvimos a la plasti!
Y esta ha sido nuestra semana, el lunes volvemos con muchas más cosas y esperamos que ya con Ander con nosotros, que le hemos echado de menos!
¡Buen finde!
Comentarios
Publicar un comentario